agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de June del 2026 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Morossini plantea dificultades en el pago de facturas de OSE en locales de cobranza
.
.

En la noche de hoy, queremos plantear, una inquietud, que se nos hizo llegar por Vvcinos, de forma reiterada, la cual pudimos comprobar, ya que concurrimos y lo constatamos, y es que al concurrir a locales de Red Pagos, con la intención de pagar el Suministro de Ose, el día del Vencimiento de las Facturas, se les informa, que el Ente, no tenía habilitado, el cobro de las mismas, sin embargo, al presentarse uno o dos días después, el pago, pudo realizarse normalmente. 

Ésta situación, genera perjuicios económicos para los Usuarios, ya que el pago, termina efectuándose, con fecha posterior al Vencimiento, y en consecuencia se aplican Recargos por MORA que aparecen reflejadas en Facturas posteriores. 

Consideramos, que dichos recargos, no deberían generarse, cuando existió voluntad de Pagos, dentro del plazo establecido, y la imposibilidad de hacerlo, es por causas ajenas a los Usuarios. 

Por dichos motivos, solicitamos al Ente, que analice las razones por las cuales, en determinadas ocasiones, no se encuentra habilitado, el Cobro de las Facturas, en los Locales de Cobranzas, el último día de Vencimiento y se le busque una solución lo antes posible, y de esa forma, no perjudicar a los Contribuyentes. 

Solicito, que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, y a la Gerencia Regional de Ose. 

 

Vecinos adultos mayores y Persona que se debe movilizar, en sillas de ruedas, nos han hecho llegar una inquietud, que sin dudas genera malestar y dificultades, para la normal circulación, de éstos en zonas de importante actividad comercial y de gran concurrencia de público. 

Según fotografías que adjunto  existen Comercios, que habitualmente, colocan cajones de frutas, verduras y otros elementos, sobre las Veredas, ocupando espacios destinados al Tránsito Peatonal. 

Ésta situación, en determinadas circunstancias, obliga  a las personas, a bajar la calzada, para poder continuar su recorrido, con los riesgos y molestias, que ello implica, especialmente para adultos mayores, personas que se mueven en sillas de ruedas  y madres que circulan con sus bebé en coche. 

Así mismo, los vecinos manifiestan, que como si fuera poco, algunos, utilizan todo el frente de su comercio, colocando en la Vía Pública, cajones u otros elementos, con la finalidad, de reservar el espacio, para sus Vehículos particulares, en un lugar trasendente, por donde se encuentran ubicados entes de enorme importancia. 

Particularmente entendemos, que dichas conductas, resultan inapropiadas, ya que los espacios en las Aceras y Vía Pública, son de uso común y no pueden ser utilizados para beneficio particular, salvo excepciones, expresamente autorizadas y debidamente señalizadas, por los Organismos Competentes. 

Queremos dejar en claro, que el espíritu, no es coartar la posibilidad, de trabajar a nadie, pero sí, que se respeten las normas, que hay establecidas y que dichas actividades, puedan desarrollarse, de la manera más ordenada posible, dejando espacios, para el normal transitar y especialmente donde existen Rampas (adjunto fotos). 

Solicito, que mis palabras pasen a la Comisión correspondiente, y por corresponder, a las Direcciones de Arquitectura y Tránsito, a los efectos que correspondan. 

 

             Vecinos de Mercedes, nos han trasladado una inquietud, referida a las Volquetas que se encuentran en la Vía Pública, en varios puntos de la Ciudad. 

Aducen, que las mismas están pintadas de azul oscuro, y que carecen de elementos reflectivos, señalización Visible o pintura fluorescente, que permita advertir, adecuadamente su presencia en la noche o en condiciones de baja visibilidad. 

Ésta preocupación, se ha visto acrecentada, en los últimos tiempos, debido a los Cortes de Energía Eléctrica y fundamentalmente debido a los reiterados Hurtos de Cables, que ya se ha hecho costumbre, situaciones que en ocasiones, han dejado Barrios enteros a oscuras, aumentando considerablemente, el riesgo de accidentes de Tránsito. 

Es importante destacar, que éste planteo, no pretende generar dificultades a los Propietarios, de dichas Volquetas, ni cuestionar un servicio, que resulta necesario para la Comunidad, por el contrario, solo se busca contribuir, a la Seguridad Vial, promoviendo que dichas estructuras, cuenten con Señalización adecuada, que permita su fácil Visualización, desde la Vía de Circulación. 

Por lo antes expuesto, solicito, que pase a la Comisión correspondiente, y a las Direcciones de Higiene y Tránsito, a los efectos correspondientes y así evitar posibles accidentes. 

 

 



(110)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux