El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

La responsabilidad ciudadana y la convivencia son pilares fundamentales para el bienestar de una comunidad. La primera implica el cumplimiento de deberes y normas que aseguran la armonía, y la vamos adquiriendo conforme vamos creciendo y aprendemos en la,escuela y nos enseñan en casa, mientras que la segunda es el resultado de equilibrar los intereses individuales con los colectivos para lograr una sociedad pacífica.
Para que una comunidad prospere, se requiere un compromiso activo de sus habitantes.
Respetar las leyes, las normativas locales, y el cuidado del entorno. Aquí me quiero detener. Este cuidado del entorno, implica proteger los espacios públicos, el medio ambiente y la infraestructura compartida.
La convivencia diaria se construye mediante el diálogo y el respeto mutuo.
Tratar a los demás con la misma consideración que esperas recibir.
Dentro de esa consideración, de ese respeto, de esas normas de convivencia, está la actitud que adoptamos frente a la disposición de los residuos domiciliarios.
Tenemos un servicio regular derecolección, salvo los domingos. Si bien en estos últimos días, se modificó el horario de recolección de los sábados, comenzando a las 15 horas, en general sabemos la hora aproximada a la que pasa. Pero qué hacemos? Sacamos los residuos fuera de hora, fuera del día correcto o lo que es peor, los dejamos en el vecino de enfrente o el de al lado. Y si alguien nos reclama, nos ofendemos.
Ya hablamos de responsabilidad ciudadana, y va de la mano con la cultura ciudadana, que engloba la promoción y protección de los derechos de todos y resguarda el patrimonio común. El vínculo entre cada persona y el entorno, su conducta en los espacios públicos y su participación en la toma de decisiones respecto a los intereses comunitarios forman parte de esa cultura ciudadana.
Con la apropiación de un espacio público como es la calle, con el respeto a las normas y con una participación ciudadana comprometida, lograremos una convivencia más armónica.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































