El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Este jueves, el SUNCA emitió comunicado en el que reafirma el paro de actividades el 1 de julio con características generales para la zona metropolitana y en el resto del país serán las departamentales del sindicato las que definirán las formas de adhesión a la medida, que también incluye a los trabajadores de los peajes y radares.
El comunicado emitido este jueves expresa: "Por este medio el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA-PIT CNT) comunica: En el marco del plan de acción definido en el último Ejecutivo llevado a cabo el día 16/6/26 y cumpliendo con nuestra resolución, el SUNCA resuelve un paro general con movilización para el próximo 1/7/2026 con concentración en el MTSS en calle Juncal y Cerrito a las 10:00 horas.
Posterior marcha hacia la Cámara de la Construcción del Uruguay.
Dicha marcha partirá desde calle Juncal pasando por Torre Ejecutiva tomando Av. 18 de Julio, bajando por Cuareim hasta Soriano llegando a Martínez Trueba donde se realizará el acto central.
A continuación describimos los detalles de la detención de tareas en el área metropolitana.
MONTEVIDEO: hora 9:00
CANELONES: 8:30
SAN JOSÉ: 8:00
El resto de las Departamentales adecuarán en función de su realidad para garantizar su participación.
En lo que refiere a las ramas anexas de Hormigón Ceramica y Extractiva paralizan sus actividades segun lo resuelto en cada Departamental.
Los y las trabajadoras/es del PEAJE y RADARES estarán parando sus actividades por 24 horas en todos los puestos del país.
La medida comprenderá los turnos del 1 al 3 de cada peaje a modo de ejemplo: desde las 6 AM del día 1/7 a las 6 AM del día 2/7, 7 AM del 1/7 a las 7 AM del día 2/7 y las restantes variantes.
En estos Consejos de Salarios, movamos la aguja!!!", cierra la comunicación del SUNCA.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































